Tabla de contenido
El pañuelo es una prenda más antigua y en otros tiempos era prácticamente obligatorio en el montaje de un look social. Hoy en día sigue teniendo su espacio, aunque no está presente cada vez que te pones un traje.
En cuanto al estilo del pañuelo y cómo se dobla, depende mucho del gusto personal del hombre. Pero hay ocasiones muy apropiadas para llevarlo y aumentar tu estilo. Aprende cuándo y cómo usarlo.
Bodas
Si eres invitada de boda, el pañuelo puede ser una buena forma de sofisticar tu look y dar un "subidón" en tu chaqué. Apuesta por una combinación de piezas más clásica y un pañuelo doblado recto, sin puntas.
Importante: no lleves pañuelos del mismo color y estilo que tu corbata. El tono y el estampado pueden ser parecidos, pero no iguales. Este consejo se aplica a las bodas y a cualquier otra ocasión en la que vayas a llevar un pañuelo.
Trabajo
Para el trabajo, es mejor dejar el pañuelo en casa y llevar lo básico. En Brasil, los entornos corporativos que exigen traje no suelen permitirte atreverte con tu look, así que evita cualquier pieza que pueda romper el protocolo. Pero recuerda tener un traje bien ajustado y en buen estado.
Graduaciones
En el caso de la graduación, lleva el pañuelo sólo si te vas a graduar. De lo contrario, evita la prenda, ya que corres el riesgo de elegir un pañuelo del mismo color que los graduados y, de algún modo, "mezclarte" con ellos. Es el día de los estudiantes, no el tuyo. Sé discreto en tu look cuando te inviten.
En la vida cotidiana informal
Una combinación que queda muy bien es el pañuelo con una americana, pero sólo si la ocasión no es formal. En este caso, puedes ser más atrevida con esta pieza y arriesgarte con un estampado diferente, doblado con puntas o de estilo informal, más suelto en el bolsillo.
Para el día a día casual, incluso con pantalones cortos (que van con la americana, obviamente) se puede usar el pañuelo.
Premios
Si eres de las que acude a galas de premios y reuniones de este tipo, el pañuelo es una buena pieza para realzar tu look. Eso sí, ten en cuenta la formalidad del evento para no pasarte con el estampado. Si es muy formal, dobla el pañuelo de forma recta y elige una pieza sin estampado ni diseño.