Cómo elegir el reloj perfecto para usted

Roberto Morris 25-08-2023
Roberto Morris

El reloj es uno de los accesorios más importantes y una de las piezas más atemporales del guardarropa de cualquier persona.

+ ¿Quieres encontrar un buen reloj? Echa un vistazo a Verkstad

Elegir el reloj perfecto para usted puede parecer una tarea difícil, después de todo, hay muchos modelos diferentes con funciones en el mercado. ¡Pero estamos aquí para decirle que este proceso puede ser más fácil de lo que piensa!

Si quiere invertir su dinero en un reloj de calidad que le acompañe toda la vida, es fundamental que investigue las características que busca.

Cada persona tiene un ritmo y un estilo de vida diferentes, por lo que su reloj ideal puede ser muy distinto del reloj ideal de su jefe o de su padre, por ejemplo.

Y para los que aún no saben qué modelo elegir, con la ayuda de nuestros socios de Verkstad Hemos reunido algunos consejos para ayudarle a hacer la compra correcta.

Haz una lista de las características que buscas en un reloj

Hay que saber lo que se necesita y no dejarse llevar por las novedades del mercado. Algunas funciones pueden ser sinónimo de avance tecnológico, pero ¿realmente es necesario tener en el brazo todo lo nuevo del segmento?

¿Te gusta la posibilidad de cambiar de pulsera? ¿Cambiarías un modelo clásico por un look moderno? En cualquier caso, investiga un poco y luego busca modelos que sigan las características que prefieres. Echa un vistazo a algunos modelos geniales que Verkstad tiene.

Conozca las complicaciones -nombre que reciben funciones como cronómetro, calendario perpetuo, calendario lunar, etc.- y vea cuál se adapta a su vida. Por ejemplo, si practica deportes acuáticos, la tabla de mareas o el indicador de profundidad podrían serle útiles. De lo contrario, serían elementos totalmente prescindibles.

Piense en su estilo de vida

Puedes seguir un estilo fuera y otro dentro del trabajo, pero también puedes mezclar ambos y encontrar un reloj moderno que encaje tanto en ambientes informales como formales.

Para ello, debes pensar en tus gustos personales y en las ocasiones en las que utilizarás el accesorio. No te encariñes con una marca, no tiene sentido invertir en un reloj sólo por el estatus de la marca si el producto no tiene relación con tu personalidad y con la impresión que quieres dar.

Buscar referencias reales

Cuando veas una foto de un reloj que te guste, intenta evitar las fotos publicitarias y elige imágenes de personas reales que lleven el reloj, así te harás una idea de cómo queda en el brazo y también entenderás qué estilo de ropa va mejor con él.

Establecer un paralelismo entre diseño e ingeniería

Por supuesto que nadie quiere ir por ahí con un reloj feo en el brazo, pero además de que el gusto es relativo, la prioridad debe ser la calidad del producto. Estudia el material del reloj que quieres comprar, ten en cuenta que, para que dure generaciones, debe seguir unas normas específicas.

El diseño, por supuesto, debe gustarte, pero puedes encontrar relojes que visualmente te favorezcan y que además tengan una gran calidad.

Un reloj no tiene por qué ser para todos los momentos

No es necesario encontrar el reloj ideal para cada situación. Puedes tener una pieza más cara y exclusiva para llevar en situaciones importantes y tener otro reloj para ir al gimnasio, por ejemplo, para salir a cenar o para eventos más informales.

No busques un reloj perfecto que se adapte a todos esos momentos, elige en función de tu estilo de vida y utilidad más habituales.

Un reloj es una inversión

Un reloj es como una joya. Una inversión que puede seguir en su familia durante generaciones, así que no tiene por qué pensar que está pagando demasiado por una pieza exclusiva y de calidad. Está pagando el precio de un reloj excelente y debe tenerlo en cuenta a la hora de comprar.

El valor de un reloj está ligado a su método de producción, al trabajo del relojero, a la mecánica utilizada, a la materia prima elegida, al movimiento (la forma en que las piezas del interior del reloj lo hacen funcionar de forma continua y sin retrasos ni adelantos) y, por supuesto, a su lugar de origen y no sólo al oro de su composición o a los diamantes de las agujas.

Con estos consejos, no te arrepentirás de haber elegido un producto y seguro que tendrás una pieza para toda la vida.

Acerca de Verkstad

  1. Chaqueta 1925 Absolute
  2. Laco 1925 Azul Marino Barcelona
  3. Scuderia 2 Tempi

Verkstad, una nueva marca cuya pasión por los relojes comenzó hace más de 20 años y que considera el accesorio responsable de transmitir personalidad, tecnología y diseño.

Trayendo a Brasil ítems de alta relojería aún desconocidos en el mercado nacional, la joyería masculina también pasó a formar parte del portafolio Verkstad, con accesorios que refuerzan aún más el estilo de cada uno. Ingrese al enlace y conozca los relojes y accesorios de la marca

El nombre VERKSTAD no vino por casualidad, del sueco, significa TALLER, que en general se refiere al universo masculino de una manera singular con la mayoría de sus afinidades y pasiones, sin dejar de lado la clase y la sofisticación.

[TRANSPARENCIA] Este post ha sido patrocinado por Verkstad. Comprando sus productos, ayudas a MHM a seguir creciendo y publicando contenidos de este y otros tipos para ti.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.